Dicen que caminar puede ser una metáfora de la vida


Suelo tropezar. Una y otra vez.
No soy de los que camina como un oso del libro de la selva, o como un anciano jedi de george lucas, pero no sé, seguido tropiezo. Nunca me enojo de ello, aunque me gustaría evitar tanta desacierto de mi parte. Generalmente me sucede cuando voy solo, completamente distraído, y suelo componer la andada como si nada hubiese pasado. Cuando llega a pasar que voy en compañía de alguién, río yo primero rápidamente para disminuir un poco la pena.
He pensado que quizás no sea yo. Explico: la ciudad en la que vivo está llena de caminos irregulares, y de banquetas desgastadas, todas de diferentes tamaños, y botadas por las ramas de los árboles. Suelo tropezar. Eso sí, jamás me he caido. Puedo presumir mis rodillas intactas. Mis manos sin cicatrices. No he sangrado. Desconozco el sabor del suelo. Lo cierto es que tengo una radiografía de mi columna que está lesionada en una de las vertebras, lo que provoca, ya para estas alturas del partido, un dolor casi insoportable en la parte baja de la espalda. He pensado en colgarme y que alguien más tire con fuerza de mis piernas para enderezar mi columna.
Me han dado algunas terapias con las que el dolor se extravía por unos días, semanas, con suerte meses, pero el dolor vuelve a aparecer por sorpresa, como aquel personaje que no invitaste a la fiesta, pero que sabrías que incómodamente llegaría. Cada vez que falseo el paso, regresa el malestar. A veces pongo un poco de calor, eso lo disminuye; otras más, regreso a sentarme en una posición perfectamente correcta. Y a andar con cuidado. Un señor me dijo que la vida está hecha de ciclos. Otro me prometió que ya por fin iban a arreglar las calles. Me han sugerido masajistas. Incluso bellas. También me han promocionado fajas. Y me han prometido unos tenis que me protegan los tobillos.
Con todo, sigo saliendo de casa.

Comentarios

  1. Rayos, creí que el personaje de este post iba a ser un rey. Pero ¿acaso los reyes tropiezan? ¿no son ellos deidades venidas a menos que gobiernan una porción de terreno terrestre sentados en un trono durante toda su vida?

    Acabo de concluir que el personaje de este post no es un rey, y si alguna persna ajena lee esto no entenderá por qué demonios lo estoy diciendo.

    Me gustó, sin embargo, verme retratada en éstas líneas, yo que tengo la punta de mi converse negro derecho con un agujero de ventilación producido por miles de troipezos y patadas a un balón de futbolito.

    Una metáfora de mi vida, también. Aunque yo debo reconocer que sí he caído.

    =)

    ResponderBorrar
  2. Es curioso, cuando leí el tema del post, no pensé que fueran por ahí los tiros!!

    Eso si, siempre lo mejor, es rehacer el camino, tomarlo con humor, y cuando se achaquen dolores a la espalda, intentar cuidarla... a mi eso de la espalda me pasa casi seguido... aiiixx... qué pena!

    Gracias por pasar por mi blog, he visto vas a compartir mi viaje, este te prometo sin agujeros para no dolerte!

    Te sigo yo tambien!! Un besoooo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares