No vuelvas


No vuelvas, no tiene caso, no hace falta ¿no ves que así estamos bien? ¿Para qué, dime tú? ¿Qué es lo que obtendrías? ¿Qué es lo que me quedará después? Podemos continuar insistiendo en que todo aquí está a gusto.

Yo no sé si hemos llegado a esclarecer cuándo es que nos hacemos falta, pero en esta vida que va ya los dos vamos por separado, sin llorar y sin forzarnos a olvidar.

Si regresas moverás todo: mis hábitos, mis costumbres, las cosas que no te he dicho y las veces que he hablado de ti.

No molestes a las horas que nos alejan. En un mundo tan grande hay más lugares que el espacio que tendrías a mi lado.

¿Si nos vemos de nuevo -si nos llegamos a abrazar de nuevo y de algún modo logramos extender ese beso impar al que le hemos dado tantas volteretas-, cuál sería el fruto al final?

El problema verdadero es tu vuelta. Es decir, vienes, me ves, te adentras, me desenvuelves, decimos "mucho gusto, encantado” y después nos despedimos con el disfrazado "hasta luego". Hasta aquí: perfecto; pero ¿y los días siguientes? ¿y si nos extrañamos de más?

No, no vuelvas, muchas gracias, pasa de mí. Tómame a la ligera, con el tiempo ya no va a ser igual, será más grave. Sáltame de tu destino. Si has de viajar, desvía el camino a casa. Di que te perdiste, que cambiaste los planes, que no quieres hacerme daño alguno.

Comentarios

  1. "Si regresas moverás todo: mis hábitos, mis costumbres, las cosas que no te he dicho y las veces que he hablado de ti."

    Pasamos de vivir nuestra vida a tener que compartirla, y siempre el daño que hemos vivido vuelve a nuestra cabeza diciéndonos no te arriesgues... pero lo más profundo no creo que sea eso, sólo que ha de hacer seguro la incerteza que siempre cabe en ti.

    ResponderBorrar
  2. ¿y los días siguientes? ¿y si nos extrañamos de más?

    Hay riesgos que merece la pena tomar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Crees, Edith?? no sé, el verbo "arriesgar" siempre me ha sonado "rasgar". Pero supongo que en dado caso no hay mal que por bien no venga.

      Borrar
  3. Y si al Volver descubres que lo unico que hacia falta era extrañarse? Es decir... Asi como es la Vida de compleja y de "pasada de lanza" necesitas mas que solo las emociones positivas y sumado a la dualidad de las cosas (no apreciar lo dulce por ausencia de lo amargo), entonces, si lo que hacia falta era que tuvieras "hambre de verle, sentirle y (porque no?!)Besarle... ¿No sería bueno que Volviera?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah Canaán, me han hecho tanta falta tus meditaciones, mi hermano!! Aquellas pláticas del futuro que ahora es nuestro presente.
      Se necesita extrañar, sí, para...

      Borrar
  4. Si regresas moverás todo: mis hábitos, mis costumbres, las cosas que no te he dicho y las veces que he hablado de ti.


    MMMMMM CIERTO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares